Jurados 2017

Entre los miembros del jurado se encuentran:

El artista plástico itapuense Rubén Sykora; nacido en la ciudad de Encarnación, es autodidacta, pero siempre con la inquietud, virtud de los que nacen talentosos; trabaja en distintos rubros de la plástica, oleos, acuarelas, técnicas mixtas, esculturas en cerámica y murales; utiliza materiales reciclables, también ilustra libros. Con más de 25 años de trayectoria, el artista ha realizado exposiciones en diversas partes del mundo. Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Japón, Turquía, China, Taiwán y Portugal, entre otros, fueron vidrieras en las cuales Sykora exhibió su talento.

La Profesora Sussy Saco, bailarina y coreógrafa, con más de 40 años de vigencia en el ámbito de la danza. Para Sacco, la danza le abrió muchas oportunidades, como conocer otras culturas, la posibilidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, participar en eventos relevantes dentro y fuera del país, así como en programas de televisión. Integra el directorio de Autores Paraguayos Asociados (APA) desde hace más de una década, trabajando en la defensa de los derechos autorales.

El artista plástico Alfredo Moraes, es un pintor paraguayo autodidacta; enriquecido con Estudios en Paraguay: Cira “Mirica” Moscarda Escuela de Bellas Artes de Asunción, Centro de Estudios Brasileños en Asunción, Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación, y en Brasil, estudió Arquitectura en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, asistiendo a atelieres de artistas como Myriam Medeiros, Claudio Costa etc. Además de varios reconocimientos por la preservación del medio ambiente y de la naturaleza a través de la pintura, también recibió menciones de honor del Salón Manuel Scorza de Bruselas – Bélgica, del Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, en el Premio Oscar Trinidad – Viceministerio de Cultura en Asunción.

La conocida modelo y conductora de televisión Yerutí García, Miss model of the world 2008, ex modelo y conductora de tv (Competencias y periodístico), técnico en Nutrición (cursando 3er año), diseñadora de modas, empresaria de la marca de ropas Miss Ye, y local gastronómico “the Bow”.

La Sra. Bibiana Landó Meyer conocida conductora de radio y televisión, Licenciada en Análisis de Sistemas. Actualmente se encuentra haciendo el programa “Verano Vip”, donde se muestra todo lo bello del Departamento de Itapúa. Como así también “El doctor en casa”, “Padres al día” y “Tiempo de Unión” en radio AM 800.

El Sr. José Espínola propietario de la peluquería Joseph Coiffure con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la moda y belleza.

La Profesora de danzas Olga Doldán, ex integrante de Rojo fama contra fama desde la primera generación, staff de bailarinas de Menchi El Show, bailarina y coreógrafa de El conejo por más de 2 años, coach ganadora de Baila Conmigo Paraguay; desde el 2011 cuenta con una comparsa con más de 60 integrantes con la que recorren los mejores carnavales de Paraguay y Argentina, así como eventos privados.
Para calificar a las carrozas de clubes estarán; los Arquitectos Carmelo Netto y Valentín Brítez, ambos se destacaron en las artes plásticas, la Facultad de Arquitectura complementó la formación científica del talento artístico como artesanos y diseñadores. Dirigieron talleres de construcción de elementos, carros, tocados y espaldares para las comparsas y carrozas de varios clubes, ambos han aportado al carnaval encarnaceno importantes avances.

Los miembros del jurado recorren la pista para ir calificando a las diferentes carrozas y comparsas.